En el fútbol profesional, la competencia está cerca de llegar a su final para Atlético. Sin embargo, desde el club prometen que las actividades no van a parar con la finalización de la participación del primer equipo en la Copa de la Liga Profesional.
En ese sentido, Pablo Jemio, ex jugador y actual dirigente a cargo del complejo “José Salmoiraghi”, reveló los avances en la optimización y recuperación de un espacio emblemático para la institución.
Uno de los aspectos más destacados es la reapertura de la piscina, una solicitud recurrente y que en los últimos años había generado mucho enojo entre los socios “decano”. "Está todo planificado para que este verano haya temporada de pileta; somos optimistas. Hay algunos temas que pueden surgir y traer algunas modificaciones, pero nosotros confiamos en que la pileta va a estar en condiciones de ser llenada a finales de noviembre", anticipó Jemio. "Estamos hace varias semanas con los trabajos; cumpliendo los plazos previstos. Se realizaron trabajos de hormigón armado para controlar la filtración y sobre la loza se aplicó mortero hidrófugo para evitar filtraciones", agregó.
Según adelantó el dirigente, para aprovechar al máximo el complejo además se crearán o recuperarán dos nuevos espacios: se instalará una nueva cancha de césped sintético, justo atrás de la de hockey, en el sector del complejo que da hacia calle Lavalle. También, habrá otra nueva en el área (hoy vacía) ubicada entre la cancha de tenis y la de básquet. Esto garantizará que los visitantes disfruten al máximo de las instalaciones. “Buscamos una máxima optimización. Son muchos los socios y deportistas que van día a día al complejo y estamos buscando brindarles las mejores instalaciones”, expresó.
Sumada a estas obras, que se están ejecutando en esta parte del año, también está proyectado realizar una nueva caminería paralela a la actual; que conectará el estacionamiento con la cancha de básquet. El último espacio que se había inaugurado había sido un playón multiuso, en donde se realizan diversas actividades (vóley, patinaje y futsal, entre otros).
En cuanto al campo de juego utilizado por el plantel profesional, se está trabajando en la expansión del perímetro para igualarlo en dimensiones al campo del estadio Monumental. "Fue necesario sacar una línea de árboles. Ahí ya dan los espacios para que se pueda realizar una expansión que es necesaria para el trabajo de los futbolistas”, resaltó Jemio. La idea es que, cuando los futbolistas regresen para la pretemporada, la cancha ya tenga las nuevas medidas. También, en una mejora adicional, se ha automatizado el riego por aspersión en las dos canchas del predio.
Jemio también resaltó un trabajo de parquización en la vereda que da hacia la avenida Alfredo Guzmán; que incluye nivelación y plantación de exponentes para embellecer ese sector del complejo. Sin embargo, la mirada del dirigente también está puesta en las canchas del predio de San Andrés. “Una vez que se armen algunas en ese predio, nosotros descomprimiremos un poco nuestras actividades. Es algo importante para el desarrollo de los chicos de juveniles”, sentenció.